Corporación Cultural Danzar

¿Quiénnes somos?

 

La Corporación Cultural DANZAR, es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por artistas profesionales con un proceso permanente de creación, formación y difusión de la danza y la música, que representa el municipio de Armenia y al departamento del Quindío en diferentes eventos culturales a nivel nacional e internacional.

 

DANZAR, pretende a través de su trabajo fortalecer la cultura y las manifestaciones artísticas, propiciando espacios de encuentro entre las comunidades, dando a conocer el patrimonio cultural para fomentar la región y el país.

Festival Nacional e Internacional de Danzas Mercedes Montaño/ Cali

Misión

Contribuir al desarrollo integral de la comunidad, mediante la realización de eventos, proyectos y programas artísticos y culturales que conlleven a un acompañamiento permanente en la formación, promoción, difusión, creación, recreación en bien del desarrollo el integral del ser humano.

Tercer Festival Internacional de Folclore.  Córdoba 2017. Córdoba Ver. México. Agosto 2017

Reseña

 

DANZAR fue creada en el año 2.000 en la ciudad de Armenia, como iniciativa de un grupo de artistas de danza del departamento del Quindío, quienes buscaban ofrecer otros espacios a la comunidad enfocados al arte y la cultura. Actualmente es dirigido por su fundador Víctor Hugo López Henao.

El objetivo es promover y  fortalecer las artes desde sus diversas manifestaciones, en procura de un desarrollo sostenible, social y de reconocimiento por su quehacer artístico y cultural.  

En octubre de 2005 se crea la Compañía de Danza conformada por los bailarines más destacados del departamento para ofrecer espectáculos dancísticos en los diferentes eventos locales.

Luego en el año 2008  con la vinculación de un excelente equipo de músicos de Armenia, se constituye legalmente “La Corporación Cultural  DANZAR”.

No obstante, a través de los años se ha ido desarrollando como un colectivo de artistas que participa en todas las actividades culturales de la región y que a nivel internacional deja en alto el nombre del país, representando la mejor imagen de Colombia.

Visión

La Corporación Cultural  DANZAR será reconocida en el año 2020 como promotora de la identidad regional, ofreciendo procesos pedagógicos, artísticos y espectáculos de danza y música en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Corporación cultural danzar 

Danza

"Siempre he pensado que la danza es mágica en
muchos aspectos tanto para los que disfrutan
de su contemplación como
para los que viven y trabajan en su mundo".

(Fontein de Arias)

 

Victor Hugo Lopez Henao

Director General